lunes, 28 de enero de 2008

Personajes



Raza saiyajin
Una lista y pequeña descripción de todos los personajes de la raza saiyajin que pasaron por el universo de Dragon Ball.


Rey Vegeta
Hasta el momento, es el único rey que conocemos de los saiyajins, aunque es de suponer que antes de encontrarse con los tsurfurs ya mantuvieran un gobierno monárquico. Suya fue la responsabilidad de realizar el fatal trato con Freeza, pero es posible que lo único que quisiera ganar tiempo.























Vegeta
Eterno rival de Goku y heredero de la corona saiyajin, siempre vivió bajo la atenta mirada de Freeza. La vida de este miembro de la realeza es bastante triste: nacido para ser el rey de una raza temida por todo el universo, tuvo que ganarse la vida conquistando planetas para Freeza. Finalmente, tuvo que luchar por ser el segundo saiyajin más fuerte, puesto que Son Goku es un rival demasiado difícil incluso para el príncipe de los saiyajins.






Nappa
Una montaña de músculos al servicio del príncipe Vegeta. Es posible que al principio cumplieran una misión de guardaespaldas, pero con el paso del tiempo y el aumento de nivel de Vegeta se convirtió en un simple acompañante. A pesar de todo, era considerado uno de los saiyajins más poderosos. No obstante, en la Tierra caería con suma facilidad ante el poder de su propio amo.










Barduck







Padre de Goku y líder de la efímera rebelión contra Freeza. Su vida, aparte de conquistar algunos planetas, no tuvo demasiada relevancia: al menos, hasta descubrir los malvados planes del tirano Freeza sobre el destino del pueblo saiyajin. Su rango era el de un simple líder de escuadrón.






Son Goku o Kakarotto
El gran héroe que rompió todo vínculo con su raza y su verdadera familia para proteger lo que el más quería: sus amigos de la Tierra. Él fue el primer super saiyajin del que se tiene testimonio fiable, y desde ese momento su afán por superarse ya no ha tenido límite. Además de esto, también fue el primero en casarse con alguien que no era de su raza. Esta actitud tan poco saiyajin tiene su origen en un accidente que sufrió de pequeño y que le hizo olvidar su pasado: de lo contrario, él solito hubiera invadido todo nuestro planeta.










Turlece
Tras la aparición de Raditz, Goku y compañía tuvieron que enfrentarse a una nueva amenaza saiyajin que, en esta ocasión, respondía al nombre de Tulece. Se trataba del jefe de unos piratas especiales que había sobrevivido a la aniquilación de su raza, y a pesar de su asombroso parecido con Son Goku, nunca dio a entender que se tratara de su hermano gemelo, aunque nunca se sabe...








Paragus
Padre de Broly y un saiyajin que, muy posiblemente, perteneció a la nobleza de su planeta. Milagrosamente -gracias a su hijo- pudo escapar del planeta Vegeta cuando fue destruido por el tirano Freeza. Después se dedicó a cuidar (o controlar) a su hijo hasta que conquistó un mundo y lo rebautizó como Nuevo Vegeta. Allí, entre un sinfín de intrigas, perdió la vida a manos de Broly








Broly
El saiyajin de la leyenda para algunos y un enemigo más para otros. Es, sin dudarlo, una de las pruebas vivientes, (bueno, ya no) de que la raza saiyajin es desde la más tierna infancia, una raza de guerreros con poder que va más allá de toda lógica. Aunque su potencial era visiblemente superior al de los saiyajins (incluido Goku), un entrenamiento prácticamente nulo impidió llegar a ser el número uno de su raza.








Son Gohan
El primer saiyajin nacido en un cruce con un humano. El hijo de Son Goku tardó mucho tiempo en demostrar que tenía sangre saiyajin en sus venas, pero cuando se puso, lo demostró (¡y de que manera!). De todas formas, la lucha nunca ha sido lo suyo, ya que -para vergüenza de su raza- prefirió desarrollar el cerebro antes que sus poderes. Milk , su madre tiene buena culpa de ello








Trunks
El primer saiyajin conocido que no nació con el pelo totalmente negro, debido con toda seguridad a ser mezcla con una humana. Al parecer, un mestizo resulta ser un saiyajin más fuerte que uno de pura raza, aunque sin entrenamiento no se llega a ningún lado. Volviendo a los asuntos de estado, Trunks es -por derecho y por sucesión- el futuro rey de los saiyajins, aunque sin planeta propio y sin apenas población seguramente Trunks dejará de lado su herencia











Pan
La primera niña saiyajin desde la destrucción del planeta Vegeta, nacida de una humana (Videl) y de un mestizo (Son Gohan). Esta niña sería el orgullo de sus abuelos. Son Goku y Mr. Satan. Aunque no heredaría todo el poder y la fuerza de los saiyajins, sería una de las personas más fuertes de la Tierra.




Goku Jr. y Vegeta Jr.
El nieto de Pan y el tataranieto de Son Goku es la nueva esperanza del mundo DB. Aun siendo muy joven ya ha recorrido alguna aventurilla y ha heredado el espíritu de luchador y toda la personalidad de su antepasado (Goku), que la observa desde el cielo. El descendiente de Vegeta, como es natural, mantiene con él rivalidad familiar que les caracteriza








Raditz es uno de los pocos saiyanes que quedan y un luchador de primera clase. Llegó a la Tierra en busca de su hermano y no puede creer que todavía no haya destruido el planeta como tendría que haberlo hecho. Goku se lleva la sorpresa de su vida cuando el guerrero saiyan le explica el secreto de sus orígenes y se entera de que Raditz es su hermano.
Raditz es un ser salvaje y sin escrúpulos como el resto de los saiyanes y se aprovecha de los sentimientos de su hermano. Esto le permite a Raditz conservar la vida un poco más de tiempo y atacar a Goku en el instante en que baja la guardia. Al final Goku se une a Piccolo para derrotar a Raditz, pero debe sacrificarse para que su poderoso hermano pueda ser eliminado finalmente.
Antes de morir, Raditz revela que otros dos saiyanes mucho más poderosos que él están camino a la Tierra. Cuando sólo queda un año para su llegada, los luchadores Z comienzan un intenso entrenamiento, mientras los amigos de Goku buscan las siete Esferas del Dragón para rescatarlo de la muerte.



Video Dragon Ball z










No hay comentarios: